NUESTROS SERVICIOS
Examen del diseño de un producto, el producto, el servicio, el proceso o la planta, y la determinación de su conformidad con requisitos específicos o con requisitos generales, sobre la base de un juicio profesional (resaltado fuera del texto del documento original)
Notas:
1) La inspección de un proceso incluye personal, instalaciones, tecnología y metodología.
2) Los resultados de la inspección pueden ser utilizados para respaldar la certificación.
NORMATIVIDAD
Decreto 1073 de 2015 (DECRETO UNICO REGLAMENTARIO DEL SECTOR ADMINISTRATIVO DE MINAS Y ENERGIA).
Resolución 40198 del 2021 (REGLAMENTO TECNICO APLICABLE PARA ESTACIONES DE SERVICIO, PLANTAS DE ABASTECIMIENTO, INSTALACIONES DEL GRAN CONSUMIDOR CON INSTALACION FIJA Y TANQUES DE ALMACENAMIENTO DEL GRAN CONSUMIDOR FINAL, QUE SEAN NUEVOS O EXISTENTES, QUE ALMACENEN BIOCOMBUSTIBLES, CRUDOS Y/O COMBUSTIBLES LIQUIDOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y SUS MEZCLAS DE LOS MISMOS COMBUSTIBLES EXCEPTO GLP.)
PORQUE CONTRATAR UN ORGANISMO DE INSPECCIÓN C ERTIFICADO?
Según ILAC (Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios) Una inspección realizada por un Organismo de Inspección Certificado
Minimiza riesgos: Hoy en día tanto las empresas como los clientes necesitan requisitos en todo el mundo que los productos, los materiales o los servicios específicos con requisitos específicos o con sus expectativas Esto a menudo implica que deben ser inspeccionados para determinar sus características frente a una norma o especificación. Tanto para el fabricante como para el proveedor, elegir una entidad de inspección técnicamente competente minimiza el riesgo de producir o suministrar un producto defectuoso.
Evita costos de reinspección: Las inspecciones pueden ser caras y pueden tener tiempo. Si la calidad del sistema de inspección es pobre, las consecuencias pueden resultar también caras. Si un producto no cumple con las especificaciones o con las expectativas del cliente, además de volverlo a inspeccionar, puede ser necesario revisarlo o retirarlo del mercado, e incluso puede generar litigios y símbolos. Además de que también afectaría a la reputación de la empresa. Elegir una entidad de inspección técnicamente competente minimiza esta posibilidad.
Aumenta la confianza del cliente: La confianza de los clientes aumenta si conocemos los productos que han sido evaluados por una entidad de inspección independiente y competente. Y más si se le demuestra que la propia entidad ha sido probada por una tercera parte. Cada vez más los clientes afectados una inspección independiente, en lugar de aceptar simplemente la palabra del proveedor de que "el producto es apto".